Precio de venta $40.000.000 Pesos Chilenos

Detalles del inmueble :

  • País: Chile
  • Region: Valparaiso
  • Ciudad: Quillota
  • Código: 3545749
  • Estado: Nuevo
  • Superficie Terreno: 5000 m²
  • Tipo de inmueble: Terreno
  • Tipo de negocio: Venta

Características Interna :

  • Vista panorámica

Características Externas :

  • Bosque nativos
  • Montaña
  • Portería / Recepción
  • Zona campestre
  • Zonas verdes

Descripción Adicional :

Imagínate viviendo en medio del bosque en un condominio privado a 10 minutos del centro de Quillota. Reserva Rucalhue de la Quebrada del Ají es un condominio de parcelas de agrado con hermosas vistas del Valle del Aconcagua y de la Cordillera de la Costa, orientado a quienes gustan de vivir en la naturaleza, descansar o invertir.

LA RESERVA

La formación vegetal existente en Rucalhue es el Bosque Esclerófilo y es propio de Chile entre las regiones de Valparaíso y Biobío. El bosque esclerófilo se desarrolla en un clima del tipo mediterráneo, el cual solo se da en unos pocos lugares del mundo como Sudáfrica, California, Australia y la cuenca del Mediterráneo.

 

Este clima se caracteriza por inviernos lluviosos y veranos muy secos. Las hojas de sus especies son del tipo perenne, permanecen vivas durante todo el año, por lo que también se le conoce como bosque siempre verde.

 

El paisaje del bosque esclerófilo se conforma principalmente por cerros y su riqueza radica en la hibridez de sus especies: en él se puede encontrar desde arbustos a cactáceas, árboles y flores, como el boldo, el litre, el chagual, el espino y el quillay, por nombrar algunos.

 

El bosque esclerófilo contiene el 25% de la flora total chilena y más de mil especies endémicas, vale decir, que no se dan en ninguna otra parte del mundo. Es sumamente importante entender al bosque esclerófilo como una comunidad vegetal útil y llena de riquezas y beneficios para nuestra vida, nuestra salud y nuestro medioambiente.

 

El cuidado del Agua

Las especies vegetales del bosque esclerófilo tienen un consumo de agua equilibrado con el medioambiente, a diferencia de especies insertadas por motivos económicos como el pino insigne o el eucalipto, que tienen un consumo del recurso hídrico mucho mayor, inadecuado para esta región del planeta.

 

La desertificación de los suelos y el consumo indiscriminado de agua traen consigo un aumento del riesgo de incendios. Reserva Rucalhue de la Quebrada del Ají está comprometida con la sustentabilidad y promueve la conservación del bosque esclerófilo, la reforestación y el cuidado de sus especies nativas y, a la vez, permite la existencia de frutales y paltos al interior de las parcelas en una escala de consumo familiar.

 

Reforestación

Reserva Rucalhue de la Quebrada del Ají, en conjunto con Conaf, desarrollamos un Plan de Manejo Monitoreado de zonas adaptadas para la reforestación al interior de los predios y en una zona específica de la reserva.

 

La conservación de estos pulmones verdes naturales ayudan a mejorar la calidad del aire, disminuyen el riesgo de incendios y contribuyen al cuidado de planeta y al desarrollo de una conciencia ecológica en las actuales y en las próximas generaciones.

 

Reserva Rucalhue de la Quebrada del Ají es una excelente oportunidad para vivir en la naturaleza como siempre soñaste.  

UBICACIÓN

Reserva Rucalhue de la Quebrada del Ají esta ubicada en el pueblito ecológico y patrimonial de Boco, a 10 minutos del centro de Quillota y 10 minutos de La Cruz a través del nuevo puente Lo Rojas, a 20 minutos de La Calera y tan solo 2 horas al norte de Santiago

RUCALHUE

Sabías que el valle donde se emplaza la ciudad de Quillota fue habitado por nuestros antepasados hace más de 2.300 años. Antes de la llegada de los españoles, fue el hogar de las culturas Bato y Llolleo (300 a.C al 900 d.C) y de la cultura Picunche o también llamada cultura Aconcagua (900 d.C al 1.400 d.C). Con la llegada de los Incas al valle en 1.400 d.C., Quillota se transformó en un Mitimae o colonia incásica. Además, en el valle se han encontrado vestigios correspondientes a la cultura Diaguita, lo que ha llevado a los arqueólogos y antropólogos a describir un fenómeno cultural denominado Cultura Aconcagua Diaguita Incaico. Como un reconocimiento a nuestros ancestros y a su amor y respeto por la naturaleza, Rucalhue toma su nombre del Mapudungun, y significa: lugar destinado a construir una casa nueva.

AGUA POTABLE

La Primera Etapa consta de 33 parcelas. Todas con Tendido Eléctrico Subterráneo y Red de Agua Potable

​TENDIDO ELÉCTRICO SUBTERRÁNEO

Vive rodeado de naturaleza, no de cables. Disfruta de espectaculares vistas libres de contaminación visual.

SEGURIDAD Y CAMINOS

Mantenimiento de caminos, control de acceso, reglamento interno, cultura de reciclaje, sendero de trekking y más. 

Parcelas desde 5000 m2 con rol propio

desde $ 40.000.000.-

interesados escribir a terrenos@fegi.cl 

Video

Mapa

Panorámicas y 360

1
2


Contacte al agente


Jorge

Nombre:
Jorge Ferreira

Teléfono Móvil:
56951308853


Contáctanos
FEGI GESTIÓN  INMOBILIARIA
FEGI GESTIÓN INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 fegigestiones.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co