casa o departamento

¿Casa o departamento?

Si piensas comprar una propiedad, probablemente te estés debatiendo entre invertir en una casa o en un departamento. Ya sea que realices la compra como inversión o como tu próximo hogar, tanto casas como departamentos tienen ventajas comparativas. En este artículo hacemos una comparación entre comprar una casa y comprar un departamento en base a 9 puntos relevantes para que puedas tomar una buena decisión.

LEER
tasas de interes de creditos hipotecarios marcan otra baja

TASAS DE INTERÉS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS MARCAN OTRA BAJA

Las tasas de interés de los créditos para la vivienda volvieron a caer durante la última semana de junio, según cifras disponibles en el Banco Central. De acuerdo con los datos del ente emisor, entre los días 24 y 30 del mes anterior la comisión de los préstamos hipotecarios promedió 2,76%, lo que significa un retroceso versus el 2,79% anterior. Así se llega al mismo nivel desde principios de la primera semana de junio y la cifra más baja desde entre el 1 y 7 de abril cuando marcó 2,73%. Como referencia, la tasa de interés de los créditos hipotecarios llegó a su mínimo histórico de 1,91% a principios de noviembre.

LEER
efecto real de la pandemia en precios de las viviendas se daria hacia fines de ano

EFECTO REAL DE LA PANDEMIA EN PRECIOS DE LAS VIVIENDAS SE DARÍA HACIA FINES DE AÑO

No hay duda: la pandemia golpeó a la industria inmobiliaria. No obstante, hasta ahora, no se ha evidenciado una importante caída en los precios de las propiedades a nivel mundial. Y la apuesta del sector es que no habrá un desplome en los valores. La consultora internacional Knight Frank estima que la crisis sanitaria afectará con más fuerza los volúmenes de ventas que los valores de las propiedades. “Probablemente llegue el segundo o tercer trimestre antes de que el verdadero impacto en los precios se sepa”, sostiene la firma en su Índice Global de Precios de la Vivienda correspondiente al primer trimestre de 2020.

LEER
como funciona el programa de subsidio de arriendo
ahora en fmok
rebaja de contribuciones para adultos mayores

Rebaja de contribuciones para adultos mayores

¿A quiénes beneficia la ley? A las mujeres de 60 años o más y a los hombres de 65 años o más que sean contribuyentes del impuesto territorial (contribuciones), cuyos ingresos anuales no superen el tramo exento del llamado Impuesto Global Complementario (aproximadamente $ 550.000 mensuales).

LEER
aumenta interes por inversion en edificios de renta residencial

Aumenta interés por inversión en edificios de Renta Residencial

La crisis social que envuelve al país ha repercutido en un replanteamiento de los medios de inversión. Es así como un alto porcentaje ha optado por alejarse del mercado bursátil y centrar su mirada en otras opciones como la renta residencial o edificios de multifamily, donde un único dueño administra el arriendo de cada departamento para vivienda.

LEER
pensando en la segunda vivienda

¿Pensando en la segunda vivienda?

Contar con una segunda vivienda es algo que se ha vuelto bastante común para los chilenos, y a la vez se ha convertido no solo en una opción de alojamiento temporal, sino que, en todo un negocio, debido a la alta demanda que tienen las casas y departamentos a lo largo de toda la costa nacional durante las distintas festividades y vacaciones. Y es que, son muchas las opciones para elegir, pero expertos aseguran que sectores de la zona central y norte del país son los que  han liderado las cotizaciones con un 80% en período enero 2019 a septiembre 2019.

LEER
ahora podras publicar tu propiedades
subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 2200 uf ds1
7 conceptos claves antes de invertir

7 conceptos claves antes de Invertir

Quizás en más de alguna ocasión has escuchado que una de las inversiones más seguras en el largo plazo son los bienes raíces… y efectivamente es así. Ya sea para tener un ingreso extra que complemente tu jubilación, que sea para dejárselo a tus hijos o a que echar mano en caso de alguna emergencia o tiempo de vacas flacas, es un activo que se va apreciando en el tiempo, dado la plusvalía. Pero es muy importante que antes de invertir, hay algunos conceptos básicos que debemos conocer para poder comprender si es una buena decisión o no, ya que incluso puedes ver tener más de una propiedad y convertirte en un inversionista inmobiliario.

LEER
tu patrimonio en las mejores manos

TU PATRIMONIO EN LAS MEJORES MANOS

Ahora puede dejar su propiedad para arriendo o venta Online Llene el formulario y adjunte las imágenes Luego un asesor inmobiliario lo contactara para buscar la mejor alternativa TE ESPERAMOS

LEER
FEGI GESTIÓN  INMOBILIARIA
FEGI GESTIÓN INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 fegigestiones.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co